lunes, 4 de septiembre de 2006

PARA ENAMORADOS


Tengo por ahi a un hermano enamorado.

Este poema esta dedicado para el y su hermosa amiga- amor, porque la magia les dure como me dura a mi, por que este poema me lo dedicaron a mi una vez, hace ya tiempo, cuando la magia estaba en su pleno esplendor. Es mi preferido.

SUS OJOS SIEMPRE PUROS del poeta PAUL ELUARD.

Dias de lentitud, días de lluvia,
Días de espejos rotos y de cùspides perdidas,
Días de párpados cerrados al horizonte de los mares,
De horas parecidas, días de cautividad.

Mi espíritu, que brillaba aún sobre las hojas
Y las flores, mi espíritu está desnudo como el amor,
La olvidada aurora le hace bajar la cabeza
Y contemplar su cuerpo obediente y vacío.

Sin embargo, he visto los más bellos ojos del mundo,
Dioses de plata con zafiros en sus manos,
Verdaderos dioses, pájaros en la tierra
Y en el agua, los he visto.

Sus alas son las mias, nada existe
sino su vuelo que azota mi miseria,
Su vuelo de estrella y luz,
Su vuelo de tierra, su vuelo de piedra
En las olas de sus alas,

Mi pensamiento sostenido por la vida y por la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario